Género Cynotilapia

El nombre de esta especie, Cynotilapia, significa en latín "perro tilapia", en clara referencia a los dientes que posee, parecidos a los de los perros. Pertenece al grupo de los Mbuna.
Es una de las especies más populares entre los cíclidos del Lago Malawi para el mundo de la acuariología. Atractivo por sus colores brillantes y de alto contraste y con un temperamento pacífico. En acuario se puede mantener con especies de similar carácter.
La coloración depende mucho del origen de las más de 15 variedades existentes en este género.  El azul y blanco son los colores predominantes en todas las especies, al igual que las barras verticales negras. En las variedades más bonitas, el macho dominante posee la aleta dorsal amarilla, siendo los jóvenes, los machos dominados y las hembras, de coloración más apagada, con un azul menos intenso y el amarillo de la aleta dorsal también apagado. La gran mayoría de las hembras pueden llegar a ser simplemente azules.
Es una especie fácil de cuidar. Son activos y al principio tienden a ser tímidos por lo que se recomienda acuario grande con espacio para nadar y con rocas calizas que formen cuevas donde poder ocultarse.
Los machos alcanzan los 8 – 11 cm de longitud. Las hembras no más de 8 cm.
Se recomienda acuario a partir de 200 litros en adelante.
Son incubadores bucales maternos.


Cynotilapia Afra Jalo Reef

Cynotilapia Hara Gallireya Reef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinador

Patrocinador
COPISTERIA MARTINEZ

Ciclidos del Rift