Lagos Del Valle Del Rift

  • Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.
    Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.
  • 4. Grandes Lagos de África 
    Los Grandes Lagos de África son una serie de lagos situados alrededor del Gran Valle del Rift. En la región se encuentra el conocido Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo.
  • 5. LAGO TANGANICA
    El lago Tanganica (o Tanganyika) es un gran lago de África central que se extiende de 3° 20' a 8° 48' Sur y de 29° 5' a 31° 15' Este. Se calcula que es el segundo lago más grande del mundo en volumen, y el segundo lago más profundo, después del lago Baikal en Siberia.


6. LAGO VICTORIA 
  • El lago Victoria, también conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, está situado en la zona centro-oriental de África, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia. Se extiende en un área de 69.482 km² y en su punto de mayor profundidad alcanza los 82 m. Es el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra, después del lago Superior, de Norteamérica.

7. LAGO ALBERTO 
  • El Lago Alberto, Albert Nyanza o Lago Mobutu SeseSeko es un lago del África central, situado en el Gran Rift Valley, al oeste de Uganda y le sirve de frontera con la República Democrática del Congo (antiguo Zaire o Congo Belga) desde 1894.


8. LAGO EDWARD
  • El Lago Eduardo es una unidad lacustre ubicada en el centro del continenteafricano, conformando uno de los seis grandes lagos de África. Se encuentra en el centro del Gran Valle del Rift, en la frontera entre la República Democrática del Congo y Uganda, unos pocos kilómetros al sur del Ecuador

9. LAGO KIVU
  • Lago Kivu : entre Congo-Kinshasa y Ruanda, ocupa una superficie de 2.220 El lago Kivu es uno de los Grandes lagos de África. Se ubica en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo, en la parte africana del Gran Valle del Rift. Desagua a través del río Ruzizi, que discurre hacia hacia el sur hasta el lago Tanganica (y éste drena a través del río Lukuga en el río Lubuala, la cabecera del río Congo). Km²


  • 10. LAGO MALAWI
  • El lago Malaui o Malawi, también conocido como lago Nyasa, Nyassa o Niassa, término proveniente del idioma yao que significa "lago", es el más meridonial de los pertenecientes al sistema del Gran Rift en África. El lago tiene cerca de 560 kilómetros de longitud y 75 de ancho máximo, con una superficie total de aproximadamente 29.600 km². Sus costas pertenecen al territorio de tres países africanos: Mozambique, Malaui y Tanzania. El lago Malaui desagua a través del río Shire, y su principal tributario es el río Ruhuhu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinador

Patrocinador
COPISTERIA MARTINEZ

Ciclidos del Rift

Nuestros Peces