Tratamiento De La Sal Marina No Yodada




TRATAMIENTOS VARIOS:

- Como tratamiento osmótico:
- 10 gramos / litro.
- Ideal para peces ulcerados
- Solo sirve la sal marina natural.
- De utilización a modo profiláctico:
- Protección contra nitrato 3 gramos / litro
- Como Baño antiparasitario:
- 30 gramos / litro
- De 10, minutos a 45 min. máximo

-Tocar el pez si flota
- Si quedan fondeados dejarlos en el baño.
- Si no reaccionan a los toques, sacarlos rápidamente del baño.
- Sacarlos también en caso de no mantener el sentido de orientación nadando.
- Como tratamiento homeopático:
- Protección muy suave 1 gramo / litro
- Solo sirve la sal marina natural.


Estos baños consisten en diluir una cantidad de sal salina (sin yodo y sin aglomerantes) en el agua. Estos es mejor hacerlos en un tupper o acuario de cuarentenaPUESTO que hay muchos peces y así podremos controlar al pez que deberemos curar sin tener en curar. Estos baños se aconseja hacerlos poniendo un único pez por baño, así conseguiremos que el pez no se asfixie por falta de aire.

PARA qué se usan estos baños?
Los baños de agua mezclada con sal salina (sin yodo) se usan para prevención y tratamiento de parásitos externos en la piel (como el ICH o punto blanco) de nuestros peces. Estos también se usan para subir los niveles de defensa en los peces, eso no es exclusivo de los goldfish, sino que también los podemos utilizar en nuestros vivíparos, ovovivíparos…

CantidadQUE se debe usar:
La cantidad que debemos usar es de 25-30 gramos de sal por litro de agua (la sal previamente disuelta). Debemos vigilar al pez porque algunos soportan mal el agua salada. Los guppys, mollys, platys… soportan bien estos baños, hasta podría que les gusta. 
Como método preventivo podríamos reducir esa cantidad

¿Cuánto tiempo deben durar los baños?
Este punto es quizá el más importante, para saber cuánto tiempo debemos de mantener el pez en el agua hay que estar atentos a que el pez empieza a tener comportamientos raros como que se ponga rígido (empieza como a flotar en el agua y no se mueve apenas) ya que hay muchos peces que no lo toleran. Si pasa esto, lo tendremos que quitar rápidamente y ponerlo en el acuario de nuevo. Si el pez aguanta bien el baño, el tiempo no debe pasar los 10 minutos.
Si tenemos que tratar a más de un pez, no se debe de añadir más sal al recipiente, solo hay que airear un poco el agua removiéndola o simplemente poniendo un oxigenador entre baño y baño. Otra cosa muy importante es mantener el agua a una temperatura estable. Los peces de agua caliente a 25º estaría perfecto.




Patrocinador

Patrocinador
COPISTERIA MARTINEZ

Ciclidos del Rift