Como Suministrar Furanol 2

Antibiótico para tratamiento de infecciones bacterianas internas y externas en peces ornamentales de acuarios de agua dulce y salada. No es dañino para las plantas. Es muy bien tolerado incluso por gambas y crustáceos. No usar con invertebrados. No contiene cobre. No utilizar con otros preparados.


El principio activo es el Nifurestirenato de sodio, que es un antibiótico efectivo contra la mayoría de bacterias gram-positivas y gram-negativas como bacterias del género Aeromonas, Pseudomonas, Columnaris, Flexibacter, estreptococos y otros. Se absorbe en poco tiempo a través de las branquias y llega a los órganos vitales en minutos comenzando a actuar de forma inmediata.
Se puede emplear para el tratamiento de úlceras, aletas mordisqueadas, inflamaciones, heridas, acúmulos de pus. Estómago distendido (hidropesía) con escamas salientes, ojos saltones, el oscurecimiento del color de la piel, movimientos anormales de natación y atrofia se encuentran entre los síntomas que pueden aparecer en fases avanzadas de la infección bacteriana y que en muchas ocasiones terminan con la muerte del animal.
Dosis: introducir un comprimido por cada 20 litros de agua. Dejar el pez durante 5 dias en este preparado. Después cambias el 30 % del agua. El tratamiento puede repetirse después de unos días si es necesario. En casos graves, puede utilizar un comprimido por cada litro de agua. Dejar a los peces 30 minutos en esta solución. Repita el tratamiento en los días 3 y 5.
Recomendaciones de uso: este producto también elimina todas las bacterias del filtro, por ellos se recomienda apagarlo o bien realizar el tratamiento en un tanque de cuarentena. Se debe mantener el agua bien oxigenada. Se deben apagar las lámparas de rayos UV y los abonos de CO2.
Ingredientes: cada comprimido contiene 5 mg de Nifurestirenato de sodio








Patrocinador

Patrocinador
COPISTERIA MARTINEZ

Ciclidos del Rift